Comercio electrónico global

La solución de comercio electrónico ClearPath ayuda a Kith NYC a mantener su reputación de puntualidad infalible.

Una mejor solución de procesamiento y envío de pedidos permite que los cobros sean transparentes, optimiza las entregas y reduce las devoluciones.

Perfil del cliente

Tienda de calzado y ropa que crea tendencia con marcas de primera categoría y es reconocida por la exclusividad de sus productos

Tienda en línea con una reputación de marca creciente, como Kith NYC

Dos tiendas físicas ubicadas en la ciudad de Nueva York y Brooklyn, Nueva York

Metas de la empresa

Mayor transparencia de costos en el pago para evitar sorpresas en la entrega y, en última instancia, evitar devoluciones

Menos papeleo para el procesamiento de pedidos durante ventas especiales de alto volumen

Proceso de envío global optimizado y menos costoso

Beneficios

Calcula los aranceles aduaneros, impuestos y cargos de envío en una sola cotización de costos para ofrecer un proceso de pago transparente

Facilita los procesos de satisfacción y envío de pedidos, lo que reduce los costos y acelera el envío

Reduce las devoluciones y los reclamos que presentan los clientes por el servicio

Descripción general

“La transparencia de las transacciones para los clientes antes de que recibieran sus artículos fue evidente; esto es lo que más me gusta, saber que el cliente puede ver el costo total al pagar”. Nick Annacone,
Vicepresidente y Director de operaciones,
Kith NYC

Kith NYC es una tienda de calzado y ropa que crea tendencia con sus marcas de primera categoría y es reconocida por la exclusividad de sus productos. Con dos tiendas físicas en New York City y Brooklyn, Kith NYC además posee una sólida presencia en el comercio en línea y ofrece productos seleccionados por tiempo limitado a través de ventas especiales.

La exclusividad es el factor fundamental de su estrategia de marketing. “Cuando uno de nuestros productos se agota, no existe la opción de reabastecimiento ni disponibilidad continua”, señala Nick Annacone, Vicepresidente y Director de operaciones. “Queremos que nuestros clientes perciban esta exclusividad. Mientras más tiempo un producto esté disponible, menos atractivo será para nuestros clientes, puesto que ellos desean sentirse especiales al llevar nuestros artículos”.

Necesidad de la empresa

Al abordar el mercado global, Kith NYC comenzó a experimentar problemas con la satisfacción de pedidos. “Los envíos internacionales involucraban muchos aspectos más que los nacionales, como impuestos y aranceles”, afirma Annacone. Las devoluciones se multiplicaban debido a que los clientes, confundidos, se encontraban con cargos imprevistos en la entrega. La afluencia de devoluciones iba en contra de su estrategia, dado que los artículos devueltos ya no tenían el mismo impacto que cuando eran una novedad.

Las ventas especiales, que generan un alto volumen de pedidos que debemos satisfacer, agravaron el problema. “Me preocupaban los comentarios de nuestros centros de distribución sobre lo tedioso que resultaba realizar correctamente todo el papeleo para los envíos internacionales”, explica Annacone.

Solución

Basándose en las recomendaciones que surgieron de la frustración del departamento de distribución, Kith NYC se puso en contacto con Pitney Bowes para averiguar detalles sobre la solución ClearPath Global Ecommerce. Al calcular los aranceles de aduana, los impuestos y los costos de envío en una sola cotización de costos, ClearPath ofrece un valor completo y exacto en el pago, lo que brinda a los clientes transparencia en los costos y tranquilidad de que no enfrentarán sorpresas en el proceso.

Además, ClearPath permite al departamento de distribución de Kith NYC gestionar el envío de manera tan simple como si fuera nacional, enviando todos los paquetes a la instalación de Pitney Bowes en Kentucky en lugar de enviarlos en forma individual a varios países. Desde ese punto, Pitney Bowes se hace cargo; gestiona todo el papeleo y administra los procesos de cumplimiento y aduanas necesarios para los envíos internacionales.

La combinación de transparencia total, costos más bajos, envíos más fáciles y procesamiento más rápido realizado por expertos en envíos internacionales convenció a Kith NYC de implementar ClearPath.

Beneficios

“Con ClearPath, todo se consolida al momento del pago, lo que realmente elimina la confusión de nuestros clientes. No aparecen costos sorpresivos al momento de la entrega; todo es muy transparente. Esto es lo mejor de Pitney Bowes”. Nick Annacone,
Vicepresidente y Director de operaciones,
Kith NYC

En solo algunos meses, Kith NYC comenzó a percibir resultados. “Enumerando desde el comienzo”, señala Annacone, “la transparencia de las transacciones para los clientes antes de la recepción de los artículos es evidente; eso es lo que más me gusta, saber que los clientes ven el costo total al momento de pagar”.

Al poder gestionar todos los paquetes como si fueran de envío nacional, el departamento de distribución ya no se ve abrumado por el tedioso papeleo, lo que mejora de manera importante su flujo de trabajo, reduce los costos de procesamiento y ayuda a que los productos lleguen con mayor rapidez a su destino. “Después de enviar el paquete al centro de distribución de Pitney Bowes, éste se envía desde allí en un plazo de 24 horas”, cuenta Nick. “Además, este proceso en realidad resulta más económico y eficiente”.

“Y definitivamente ahorramos en costos de envío”, continúa Annacone. “ClearPath no solo nos permite ahorrar dinero cuando enviamos a otros países, sino que además recibimos menos rechazos y devoluciones, lo que también ofrece ahorros, tanto en costos de envío de devoluciones como en reembolsos”.

Reiterando la importancia de la exclusividad para Kith NYC, Annacone señala que cuando los productos comercializados como edición limitada son devueltos, el tiempo transcurrido reduce su valor y dificulta la reventa. La transparencia y la rapidez inherentes a ClearPath han reducido en gran medida la incidencia de estas devoluciones, lo que no solo aumenta las utilidades, sino que también ayuda a mantener la reputación de la empresa como una tienda que crea tendencias.