Transformación digital: diseñe sus comunicaciones para la entrega digital | Pitney Bowes

Escrito por: Kevin Ricks, Director de Producto, Pitney Bowes

La abuela Bernadette no es la típica abuela. Es una viuda de 72 años de edad, madre de 10 hijos, abuela de más de 35 nietos y una inmigrante digital dedicada. No solamente envía mensajes de texto y correo electrónico, sino que, además, utiliza su iPad para pagar cuentas y revisar sus estados de cuenta de tarjeta de crédito. Comprende el mundo digital tal como sus nietos y piensa que los puntos de contacto digitales son (en sus palabras) geniales.

A Bernadette le encanta recibir alertas por SMS cerca de la fecha en la que se debe realizar un pago de tarjeta de crédito y poder ejecutar el pago en línea con su tablet. Pero, además, le encanta ir a la oficina postal cada semana y conversar con los trabajadores del correo; es una experiencia social y una costumbre que espera con ansias. Todavía le gusta recibir la correspondencia en su buzón de correo. Si bien es cierto que le encanta recibir alertas por SMS cerca de la fecha de pago de una cuenta, también le gusta recibir dicha información en papel.

Quizás, la abuela Bernadette no es la típica abuela, pero sí es una consumidora típica que valora la importancia del correo tradicional y de las comunicaciones digitales. Si consideramos que el 57 por ciento de los consumidores aún recibe documentos en formato físico y digital, y que la exclusión del uso de papel ha disminuido alrededor de un 20 por ciento, está claro que la preferencia de Bernadette de comunicarse por medios físicos y digitales no es atípica, más bien la norma.

Y es un motivo más para una transformación digital que enfatiza ambos tipos de comunicación y los integra en una experiencia multicanal e intuitiva para sus consumidores.

Coordinar nuevos esfuerzos digitales con circuitos de correos existentes

Los clientes no quieren tener que elegir entre comunicaciones físicas y digitales, así que, ¿porque deberían quererlo las empresas? Aprovechar los circuitos de correo actuales para que funcionen a la par con nuevas iniciativas digitales es una gran forma de ampliar la efectividad de ambos canales.

EngageOne Digital Delivery de Pitney Bowes es una plataforma de entrega integrada que transmite comunicaciones a los clientes a través de sus canales preferidos. La entrega digital, que funciona a través de un solo marco, con distribución por correo electrónico, mensajes SMS y una red de más de 250 millones de ubicaciones personales de almacenamiento en la nube, garantiza que estados de cuenta, notificaciones, facturas, avisos y otras comunicaciones esenciales lleguen a los clientes al lugar y de la manera que ellos decidan, al mismo tiempo que permite brindarles instrucciones claras sobre cómo realizar su próxima acción, ya sea a través de medios en papel, digitales o ambos.

Apelar a las preferencias de comunicaciones de los clientes, mientras se ofrecen oportunidades que van del formato en papel al digital, según su elección, impulsa el compromiso, mejora el valor de dichas comunicaciones con datos y expande el alcance de las comunicaciones.

Las soluciones de Pitney Bowes están diseñadas exclusivamente para ayudarle a reunir el valor del correo físico con el poder de las comunicaciones digitales. Haga clic aquí para obtener más información sobre cómo EngageOne Digital Delivery de Pitney Bowes y el conjunto completo de soluciones de comunicación lideran una transformación digital que amplía el alcance de comunicaciones físicas y digitales con los clientes.

También puede interesarle

Soluciones de comunicación: una nueva perspectiva para la interacción con el cliente

Nuestra suite de “Comunicación” es un conjunto de soluciones que apuntan a la creación de interacciones más significativas y relevantes entre las empresas y sus clientes durante el ciclo de vida de estos.

Más información

Lo que debe saber acerca de las Soluciones de comunicación y sus componentes principales

La suite de Comunicación corresponde a una amplia gama de soluciones que satisfacen las necesidades de experiencia del cliente que benefician a una diversidad de empresas y sus públicos objetivo.

Más información