Por qué es necesario integrar videos interactivos personalizados en su máquina de marketing

Por Liz Roche, Gerente de Producto para las Soluciones de Customer Engagement en Pitney Bowes

Los canales digitales han explotado en importancia durante los últimos pocos años, convirtiéndose en herramientas valiosas para ayudar a los negocios a llegar a sus clientes actuales y potenciales. Así, los negocios han comenzado a integrar el marketing digital con sus ventas digitales y en su estrategia de marketing. 

El canal digital en particular se está convirtiendo en una pieza cada vez más vital en la interacción y experiencia del cliente: el video. De acuerdo con investigaciones de eMarketer, el adulto promedio de los Estados Unidos pasa una hora diaria viendo videos digitales. Es más, la cifra no deja de crecer. 

Es claro que los negocios tienen una verdadera oportunidad de potenciar el poder de los videos para satisfacer las necesidades de sus clientes. Sin embargo, por el hecho de ser “digital”, muchos negocios piensan equivocadamente en esos videos como un componente aparte de su estrategia general de marketing y ventas.

El video no debería considerarse algo aparte, ni siquiera como un simple complemento para la estrategia de compromiso del cliente. Y los negocios deberían sin dudas evitar considerarlo como una oferta separada en su enfoque multicanal. En cambio, el marketing digital incluyendo el video se debe integrar completamente en la máquina de marketing y ventas para dar lugar a mayores oportunidades de éxito. 

Existen soluciones que ayudan a incorporar técnicas de marketing digital a las tácticas de marketing tradicional que los negocios han usado durante muchos años. Los videos interactivos personalizados en línea son una opción para las compañías en diversas industrias para mejorar la experiencia y las tasas de respuesta de sus clientes, como así también, ofrecer alternativas multi-canal además de mejorar sus resultados. 

Por este motivo es que lo digital se debe integrar (no separar) de la máquina de marketing tradicional.  

Experiencia del cliente

Muchas compañías, al reconocer la creciente necesidad y en un esfuerzo por implementar rápidamente el marketing digital en sus negocios, están separando mucho las caras del marketing tradicional y digital. Lo que se considera aquí es que combinar las estrategias de marketing digital y tradicional será muy difícil de manejar y que requerirá de mucho tiempo. De todos modos, los negocios se están perdiendo de una gran oportunidad de potenciar las perspectivas del marketing digital y tradicional para crear una visión más completa sobre sus clientes.

 Al unir lo digital y lo tradicional, los negocios pueden salir de muchas conversaciones dispersas y entrar a un único diálogo. Esto ayuda a crear una conversación unificada y personalizada, ya que introduce al cliente en un circuito increíblemente individualizado.

A través de los videos interactivos personalizados en particular, los clientes forman una relación de más conexión con una organización. Las compañías usan datos del cliente para posibilitar al consumidor el “autoservicio” de una forma personalizada e interactiva. Eso, a la vez, ayuda a los negocios a aumentar la satisfacción del cliente y a generar muchos otros resultados positivos.

Mejor compromiso

De acuerdo con eMarketer,77 por ciento de los usuarios de Internet en los Estados Unidos considera que las compañías que hacen marketing con video digital son más comprometidas con sus clientes. Más aun, más de siete de cada 10 también dijo que tuvieron una impresión positiva sobre una marca, producto o servicio tras ver un video digital. 

Pero está claro que no es solamente una percepción de mayor compromiso: el marketing digital y con videos realmente ayuda a mejorar el compromiso entre las compañías y sus clientes. ¿Por qué? Como bien sabemos, los clientes son invadidos constantemente por una variedad de comunicaciones por diversos canales que compiten para llamar su atención. Los videos interactivos personalizados realmente permiten que los clientes personalicen sus propias experiencias y, así, estén más comprometidos.

Oportunidades a través de diferentes canales

Todos sabemos los problemas que las comunicaciones en silos pueden traer a una organización. Evitan que la información fluya libremente entre departamentos y también detienen la natural colaboración entre distintas áreas de una organización.  Las compañías, al desglosar estos silos y al integrar sus enfoques de marketing tradicional y digital, pueden desarrollar estrategias más efectivas para unificar las comunicaciones de sus clientes y abrir las puertas a oportunidades a través de los diferentes canales. 

Solo piense en todos los valiosos datos de clientes que le llegan a través de videos de marketing, así como también por colaterales de marketing tradicional. Si una compañía no comparte esos datos a través de todas las áreas, no podrán ver el cuadro general de sus clientes y quizás cometan errores en el enfoque individualizado de su cliente.

Cuando los departamentos individuales comparten información sobre estilos de vida de un cliente, su comportamiento de compra y otros aspectos, los negocios pueden optimizar completamente sus estrategias de marketing y aumentar las ventas globales.

El impacto sobre los resultados netos

A los negocios puede preocuparles la idea de que la integración del marketing digital y con video en su máquina de marketing general requerirá de dinero y tiempo con los que simplemente no cuentan. Pero lo que los negocios no reconocerán es que un video interactivo personalizado se puede  integrar fácilmente en una estrategia de comunicaciones multicanal. Una vez que está instalado el enfoque con videos, los videos interactivos personalizados se pueden usar para ayudar a agilizar más los procesos comerciales, lo cual tiene un impacto positivo sobre esos resultados netos.

También se pueden usar para ayudar a crear videos explicativos personalizados y fáciles de entender sobre facturas y declaraciones, lo que implica que los clientes pueden estar más informados sobre aquello que pagan.

Los videos interactivos ayudan a los negocios a presentar información de manera proactiva a los clientes de manera comprensible, permitiéndoles recibir información cuando la necesitan, lo que reduce drásticamente las consultas a través de centros de atención telefónica. Eso, a su vez, puede ayudar a ahorrar en los resultados netos también.

Unión entre lo digital y lo tradicional

Puede parecer amedrentador al principio, pero los negocios cosecharán los frutos de la unión de sus tácticas de marketing digital y tradicional. Los videos, y los personalizados e interactivos en particular, no se pueden separar de la estrategia de comunicación general de un negocio. Al integrar los videos con el marketing tradicional, no solo las compañías ven inmensos saltos en la experiencia del cliente y las tasas de respuesta positivas, sino que también abren de par en par las puertas a nuevas oportunidades a través de los diferentes canales y genera ahorros en el resultado neto. 

Si desea ver más información sobre los beneficios de la integración del video en su estrategia de marketing tradicional, haga clic aquí.

También puede gustarle