Sepa por qué el marketing con videos redefine las reglas de juego

Por Liz Roche, Gerente de Producto de Soluciones de Customer Engagement, Pitney Bowes

El año pasado, pronosticamos que una de las principales tendencias que definirían la participación del cliente el año 2016 sería el marketing con videos. Para las empresas que ya han adoptado el marketing con videos como un pilar de sus estrategias de participación de clientes, esto fue probablemente redundante. Aquellos que todavía están indecisos acerca de aplicar el marketing con videos, se habrán sorprendido con la predicción.

Sin embargo, como nos estamos acercando rápidamente a la mitad del año (¿puede creer que ya estamos casi a mitad del año 2016?), queremos repasar esta predicción, darle a quienes se mantienen escépticos algunos números concretos acerca de por qué el marketing con videos es realmente bueno y mostrar cómo va a ser un punto de inflexión para la participación de los clientes, tanto este año como los siguientes.

El valor del video

No es solo una teoría: el marketing con videos añade un valor monetario demostrable a su flujo de ingresos. De hecho, los encargados de marketing que lo utilizan ven cómo crecen sus ingresos, que superan en un 63 % a aquellos que no lo utilizan. ¿Cómo? Hay que hacer una experiencia interactiva y personalizada.

Del mismo modo en que los vendedores dan la bienvenida a los consumidores mientras caminan por la tienda y les ayudan a encontrar los productos que están buscando, el marketing con videos puede conducir al aumento de las ventas y la satisfacción del cliente, dado que convertir un video interactivo personalizado en una parte fundamental de sus esfuerzos de marketing es clave para lograr la participación. Permite a los clientes tener control de sus compras: les permite dictar lo que ven y cuándo lo ven en un video dado, en lugar de aburrirse con un mensaje genérico o un anuncio de YouTube que han visto decenas de veces.

Y la verdad es que realmente funciona. El simple hecho de que los clientes vean un video puede ser un obstáculo en sí mismo, pero cuando se adapta a sus deseos y necesidades, más de la mitad (55 %) se quedará viéndolo, muy por encima del promedio de la industria. Más allá de eso, un dominante 76 % de los clientes va a participar en un video interactivo personalizado durante al menos cuatro minutos; este es un beneficio que lleva un largo camino, no solo en la mejora de la participación en sí, sino también dejando a los clientes satisfechos y con más probabilidades de permanecer fieles a su marca.

El marketing con videos es el futuro, pero no es suficiente con solo publicar videoclips en un canal de YouTube y visitarlo a diario. Con videos interactivos personalizados, le permite a sus clientes navegar por su sitio y descubrir el contenido que ellos necesitan, a su criterio, con la decodificación de mensajes complejos en piezas simples y relevantes de información y la demostración de que sabe quiénes son, qué quieren y por qué usted es la marca que puede satisfacer sus necesidades. 

Para obtener más información sobre nuestra solución videos interactivos personalizados, EngageOne Video y por qué tiene que formar parte de su plataforma de marketing el año 2016 y los años siguientes, lea nuestro reporte “Los cuatro mitos del marketing con videos”. 

También puede interesarle

Los medios personalizados interactivos y el futuro de la interacción con clientes

Conozca cómo el video personalizado interactivo de Pitney Bowes puede ayudarlo a potenciar y hacer más efectiva su estrategia de interacción con su cliente.

Más información

Videos interactivos personalizados: el modelo de excelencia del marketing con videos

SAP, Roku y otros han agregado personalización e interactividad a los videos de marketing; sin embargo, no han alcanzado el modelo de excelencia de los videos interactivos personalizados.

Más información

Más información acerca de

EngageOne® Video

Video de demostración de EngageOne® Video