Gestión de información de clientes

La AAA redujo el tiempo que le tomaba la creación de diseños de 5 meses a solo 6 semanas.

Ahora, el equipo de Análisis avanzado del Grupo de Clubes de Automóviles analiza en forma eficaz los datos y obtiene rápidamente perspectivas con la colaboración de Portrait Self Service y Spectrum Miner™.

Perfil del cliente

Federación de clubes de automóviles con 50 millones de miembros

El ACG es el segundo club más grande de la AAA

6 millones de clientes en la región sur

Objetivos empresariales

Ayude al equipo a responder a las solicitudes con más rapidez

Produzca más diseños en un menor tiempo

Analice los volúmenes de datos del cliente para mejorar el negocio

Beneficios

Incrementó la precisión del modelo predictivo

Ahorró 1,5 horas por proyecto & 126 horas por mes

Mejoró la productividad a 13 proyectos por empleado, por mes

Tecnologías utilizadas

Más información

Descripción general

"Las solicitudes adicionales de análisis de datos nos impedían desarrollar análisis estadísticos más profundos y los diseños necesarios. Al mismo tiempo, los procesos demoraban demasiado. Necesitábamos herramientas que les proporcionaran a las unidades de negocio acceso directo a los datos. Esto liberó a mi equipo para que diseñaran más rápido". Kristin Rahn, Director,
Análisis avanzado de la AAA.
The Auto Club Group

El Grupo de Clubes de Automóviles de la región sur, que comprende Florida, Georgia y Tennessee Occidental, ofrece asistencia en caminos, planificación para viajes, seguros y otros servicios de carácter financiero a más de 6 millones de clientes. Con nueve unidades de negocios (entre las que se incluyen la obtención de miembros, renovación, viajes, llamadas por asistencia en caminos, recompensas, datos de mercado, seguros, ventas de otros productos y relaciones públicas), esta organización sin fines de lucro, de asistencia a los miembros, analiza los volúmenes de datos de los clientes a fin de informar la estrategia comercial para mejorar las operaciones.

Cada unidad de negocios dentro de la organización se apoyó en el equipo de Análisis avanzado para el acceso a los datos y su análisis, así como también para el desarrollo de un modelo de estadísticas. La empresa necesitaba tecnologías fáciles de usar para permitir que el equipo de diseño respondiera de forma más eficaz a las solicitudes, y también necesitaba una solución que permitiera que muchas de estas solicitudes se convirtieran en casos de autoservicio.

Desafíos del negocio

En toda la empresa, se desafió al Grupo de Clubes de Automóviles de la región sur a duplicar los objetivos de venta a fin de cumplir con las metas en materia de ganancias. El equipo de Análisis avanzado que brinda soporte a las unidades de negocio internas con modelos predictivos y análisis ad hoc, reconoció que con el uso de las herramientas de estadísticas tradicionales, el tiempo de preparación podía ser de hasta 6 meses para finalizar solo un proyecto de diseño.

El equipo de análisis avanzado necesitaba una forma de acortar el ciclo de diseño (que incluía la elaboración y transformación de datos, la justificación de valores faltantes o atípicos, garantizar la disponibilidad de datos, el análisis exploratorio de datos y el desarrollo del diseño) e incrementar, al mismo tiempo, los resultados de los análisis. La presión que soportaba el equipo de análisis era doble:

1. Producir más modelos predictivos en un periodo mucho más corto

2. Liberar tiempo de análisis mediante un permiso para que las unidades de negocios respondieran algunas preguntas analíticas por sí mismas

Solución

La empresa seleccionó Spectrum Miner™ para simplificar el proceso de diseño del equipo de análisis y acelerar la manipulación y presentación de los datos. Spectrum Miner™ permite que el equipo de Análisis avanzado cree una gran tabla complementaria que incluya todos los datos de entrada relevantes y utilizar Spectrum Miner™ en esta tabla para crear diseños en forma más eficaz y con más precisión.

La empresa también seleccionó Portrait Self-Service Analytics para proporcionar a las unidades de negocio la capacidad de solucionar sus propias solicitudes de datos. Con Portrait Self Service Analytics, el equipo elabora nueva tablas analíticas por mes, a las que las personas de cada unidad de negocios pueden acceder con facilidad para conocer los valores y controlar por sí mismas sus perspectivas comerciales. El área de contabilidad, por ejemplo, puede evaluar los costos de las llamadas por asistencia en caminos por área y membresía a fin de determinar la rentabilidad de los proveedores de servicios en caminos.

En consecuencia, los datos personales de los clientes de Nationwide son, en la actualidad, muy precisos, ha mejorado el valor de cada cliente mediante la maximización de oportunidades de ventas cruzadas y, al mismo tiempo, se ha incrementado la satisfacción del cliente ya que los indicadores de ventas son significativos.

Las soluciones Pitney Bowes Portrait también se han integrado a la aplicación de sus cajeros, a fin de que los empleados que trabajan en la caja puedan acceder a los indicadores y a la información del cliente con facilidad en forma oportuna durante las transacciones financieras de rutina.

Beneficios

"La implementación de las soluciones de Pitney Bowes fue un éxito por partida doble. Hemos resuelto el 75 % de las solicitudes entrantes de las unidades de negocios en cuando al análisis de datos y redujimos el tiempo que tardaba la creación de un diseño de cinco meses o más a solo seis semanas". Kristin Rahn, Director,
Análisis avanzado de la AAA.
The Auto Club Group

En la actualidad, el equipo de Análisis avanzado del Grupo de Clubes de Automóviles analiza datos de manera eficaz y obtiene perspectivas rápidamente, con lo que incrementa la precisión del diseño predictivo y reduce el tiempo de diseño de cinco meses o más a solo seis semanas.

El equipo logró ahorrar 1,5 horas por proyecto, lo que se tradujo en aproximadamente 126 horas ahorradas por mes y un promedio de 13 proyectos realizados por empleado, por mes.

En la actualidad, 150 empleados tienen acceso a Portrait Self Service Analytics, lo que les permite extraer y analizar datos específicos de su unidad de negocios.

Contáctenos