Location Intelligence

Domino’s optimiza la planificación de sus territorios de franquicias.

Esta marca internacional emblemática simplificó la asignación de territorios a sus franquicias y optimizó la experiencia general del cliente.

Perfil del cliente

Una de las cadenas de pizzerías más grandes del mundo

Elabora más de 60 millones de pizzas al año

21.000 empleados en más de 900 ubicaciones

Objetivos empresariales

Optimice la cobertura de entrega y la experiencia del cliente

Aumente las utilidades de la tienda

Reduzca los riesgos legales asociados a las disputas territoriales

Beneficios

Incremente la productividad interna al eliminar los obstáculos

Recupere las utilidades perdidas en direcciones desconocidas

Optimice el proceso de pedido del cliente

Tecnología utilizada

Más información

Descripción general

“Con algunas áreas de rápida expansión y desarrollo, se vuelve crucial que Domino's cuente con una vista actualizada de sus territorios de franquicias. Pitney Bowes Software le ha permitido a Domino’s actualizar sus territorios según lo requieran. "Territorios precisos" quiere decir que no perdemos tiempo y energía haciendo marketing en direcciones inactivas o perdiendo nuevas oportunidades. Esto también minimiza las disputas territoriales”. Wayne McMahon, CIO,
Domino’s Pizza

A medida que la marca Domino's crece, la administración de los territorios de la franquicia se ha vuelto más compleja y el riesgo de crear involuntariamente un territorio de conflicto se ha intensificado.

Desafíos del negocio

Cuando una franquicia invierte en un nuevo negocio, en su contrato se establecerá el territorio y el número de hogares dentro de dicho territorio. Las áreas de la franquicia y los precios de compra asociados se determinan por el número de hogares alcanzables, sobrepuesto con los datos socioeconómicos. Las disputas territoriales son pan de cada día. Para minimizar el riesgo, Domino’s debe asegurarse de que sus datos sean exactos.

Antes, para determinar las direcciones a las que podía atender dentro de un territorio para una nueva franquicia, Domino’s debía obtener los datos del directorio de calles, trazar el territorio y añadir manualmente todas las calles a una hoja de cálculo. Esto tardaba dos semanas y rara vez se actualizaba. Con frecuencia, el personal ingresaba manualmente las nuevas direcciones. Ello dio lugar a gran cantidad de datos incorrectos.

Solución

Pitney Bowes desarrolló una solución personalizada para Domino’s con el fin de ayudarle a alcanzar sus objetivos:

Disputas territoriales: Pitney Bowes ofrece tecnología de validación de direcciones extensiva y certificada. Esto garantiza el ingreso de los datos más actualizados y precisos al proceso de franquicia, lo que permite evitar problemas más adelante durante la licitación y los procesos de gestión de franquicias.

Creación de territorios: la solución de Pitney Bowes ahora permite determinar las direcciones dentro de un territorio en solo minutos, puesto que el sistema muestra en forma automática todas las direcciones dentro de una delimitación específica. Se genera una nueva lista cada trimestre (o a petición), lo que permite ajustar los territorios de acuerdo con las fluctuaciones en el número de viviendas en un territorio.

Cobertura de entrega y calidad de los datos: Pitney Bowes además aumentó la cobertura de entrega de Domino’s al suministrar información de calles actualizada de una fuente validada. La capacidad de mantenerse al día con cualquier nuevo edificio, las demoliciones y los cambios en el uso de las construcciones en forma trimestral permite la comunicación más dirigida. Esto ofrece ahorros en marketing directo desperdiciado en direcciones que ya no existen.

Entrega a los clientes: Pitney Bowes también integró la información de nuevas direcciones con los servicios de entrega telefónicos y en línea. Al ingresar una dirección en el sistema, le muestra al cliente la tienda más cercana.

Beneficios

“Confiamos en que los cambios que implementamos con la ayuda de Pitney Bowes Software no solo ayudarán a mejorar la productividad mediante el ahorro de tiempo valioso, sino que, además, observaremos un aumento en los ingresos, tanto para Domino’s como para nuestras franquicias.” Wayne McMahon, CIO,
Domino’s Pizza

La implementación de esta solución personalizada benefició a Domino’s al permitirle administrar y actualizar territorios, además de reducir el tiempo dedicado a esa tarea. Las direcciones desconocidas ahora son un problema del pasado. El verdadero beneficiado aquí es el cliente. Al optimizar la experiencia de pedido e incrementar la productividad interna, Domino’s obtuvo la capacidad de llegar al cliente más hambriento.

Contáctenos