Location Intelligence

Peugeot Citroen utiliza los datos más exactos para proyecciones de ventas.

Peugeot utilizó datos de millones de viajes reales en auto para calcular el tiempo de recorrido promedio de los usuarios de TomTom los siete días de la semana entre las 7 a.m. y las 7 p.m.

Perfil del cliente

Sucursal británica de una empresa automotriz francesa

El segundo fabricante automotriz más grande de Europa

10.000 concesionarios y centros de servicio en todo el mundo

Objetivos empresariales

Optimice las proyecciones de ventas

Ofrezca perspectivas sobre los concesionarios de mejor desempeño

Incremente la respuesta en pedidos de flota

Beneficios

Mejoró la exactitud de las estimaciones de tiempo de conducción

Fue posible obtener una vista más realista del potencial de ingresos

Fue posible obtener más información sobre patrones de tráfico y condiciones viales

Tecnología utilizada

Más información

Descripción general

“Como gerente de planificación de red, esto ha marcado una enorme diferencia en mi trabajo. Ya no tenemos que justificar nuestros cálculos de tiempo de conducción y los concesionarios confían plenamente en la inteligencia que les suministramos”. Andrew Bury,
Gerente de planificación de red,
Peugeot Citroën Automobiles, UK Ltd

Peugeot Citroën Automobiles UK (PCA) mantiene una red de concesionarios franquiciados en todo el Reino Unido y tiene el objetivo de garantizar el más alto porcentaje de clientes potenciales posible a una breve distancia en auto de una sala de exhibición o centro de servicio. Por consiguiente, utiliza en forma intensiva datos de tiempos de conducción para planificar su red y asignar metas y territorios de ventas óptimos a sus concesionarios.

Gracias al uso de las soluciones MapInfo Professional y Drivetime de Pitney Bowes Software con datos de TomTom Speed Profile, ahora puede basar tales cálculos en la información más precisa extraída de millones de viajes en auto reales. Como resultado, los concesionarios confían totalmente en la veracidad de la información que se les suministra.

Desafíos del negocio

PCA necesitaba mejorar la exactitud de sus perfiles de tiempo de conducción para tomar decisiones más informadas en relación con la planificación de la red.

La dependencia de datos de tiempo de conducción genéricos (que calculan el tiempo que toma realizar un recorrido específico solo con base en la distancia y el límite de velocidad) dio lugar a una carencia de confianza en los datos subyacentes y, como consecuencia, en la veracidad de las proyecciones. Por ejemplo, los concesionarios a menudo consultaban por sus límites de cobertura establecidos, dado que un recorrido estimado en 30 minutos en realidad podía ser mucho más rápido o lento debido a las condiciones viales y tendencias de tráfico locales.

La falta de perspectivas dificultó el establecimiento de metas de desempeño de ventas precisas para sitios individuales, puesto que era necesario saber el volumen total de la industria y las cifras del parque automotriz existente (el número de clientes potenciales para nuevos automóviles y atención posventa en cada área). Por lo tanto, necesitaban tener acceso a la información más precisa de recorridos y ser capaces de combinarla con datos de la industria a fin de calcular el verdadero potencial de ventas de cada uno de sus centros de servicios y salas de exhibición.

Además, deseaban tener la capacidad de incorporar datos de tiempo de conducción en su sistema de modelado por gravedad para optimizar la expansión o la consolidación de su red minorista existente.

Solución

PCA implementó una versión a la medida de MapInfo Drivetime combinada con datos de TomTom Speed Profile para comprender la accesibilidad general en auto de cada una de sus salas de exhibición y centros de servicios durante su horario de atención.

El software calcula automáticamente los tiempos de viaje promedio al extraer información de millones de recorridos en auto reales que han realizado usuarios de sistemas de navegación satelital TomTom los siete días de la semana entre las 7 a.m. y las 7 p.m.

Estos datos luego se muestran en MapInfo Professional, la herramienta de visualización y análisis sofisticada de Pitney Bowes, donde se superponen con otras fuentes de datos demográficos para ofrecer más perspectivas. Por ejemplo, cada territorio asignado a un centro de servicios se puede asociar con una base de datos DVLA para fijar metas de ventas de acuerdo con el número de vehículos Peugeot o Citroën de entre uno a siete años de antigüedad que están registrados en esa área de cobertura. El desempeño de cada sala de exhibición se puede medir versus los datos de la industria y evaluar conforme con el número de concesionarios competidores en su área y su participación de las ventas totales de automóviles nuevos dentro de cada área postal.

Como es importante mantenerse actualizado con los cambios en la distribución de caminos nacionales, es posible actualizar los datos según corresponda e importarlos fácilmente a MapInfo Professional mediante un archivo de red.

Beneficios

“La inteligencia adicional que esto nos proporciona es invaluable, en tanto que la solución misma es extremadamente rentable. No podemos negar que estas herramientas nos ofrecen un valor monetario excelente”. Andrew Bury,
Gerente de planificación de red,
Peugeot Citroën Automobiles, UK Ltd

Desde la implementación de los datos de TomTom Speed Profile, no ha habido consultas al departamento de Desarrollo de red de PCA sobre la precisión de los datos de tiempo de conducción. PCA se ha sorprendido tan gratamente con el desempeño de la solución, que seleccionó los datos de TomTom Speed Profile como base para su sistema de modelado por gravedad a medida.

La planificación de red de PCA ahora se basa en los datos más precisos posibles, lo que elimina las suposiciones en las decisiones importantes que conllevan implicaciones comerciales de amplio espectro. Los beneficios de la solución han tenido un alcance mucho mayor en la empresa; por ejemplo, los cálculos realizados en el software son utilizados por el departamento de Ventas de cada marca para postular a licitaciones significativas a fin de adjudicarse importantes contratos de flota.

La integración con el software de modelado por gravedad de la empresa además permite contar con mejor información para actividades de optimización de la red. Por ejemplo, los datos de tiempo de conducción mejorados permiten optimizar las estimaciones de las implicancias financieras que tiene para toda la empresa abrir, cerrar o reubicar una sala de exhibición o concesionario en cualquier lugar de la red.

Contáctenos