Comercio electrónico global

Maximice su estrategia de ventas internacionales.

El plan de comercio electrónico global: identifique oportunidades rentables para su línea de productos y elija opciones de entrega confiables y económicas.

La mayoría de los comerciantes estadounidenses ahora se concentran en los mercados internacionales que les parecen más convenientes y en cómo ingresar a ellos de la mejor manera. A nivel mundial, las ventas de comercio electrónico están creciendo en más de una y media veces el índice de ventas minoristas de Estados Unidos (11,8 % versus 18,3 % que se proyectó para 2014). Se esperaba que Asia Pacífico superara a Norteamérica como el mercado No. 1 del mundo en ventas de comercio electrónico B2C (empresa-a-consumidor) en 2013. Las oportunidades globales han sido tan significativas que quienes primero las aprovecharon están comenzando a considerar realineaciones de la cadena de suministro para respaldar mejor su base de clientes mundial.

Entonces, ¿cómo puede maximizar su estrategia internacional? La clave es identificar oportunidades rentables para su línea de productos y elegir opciones de entrega confiables y económicas.

Nuestra investigación y datos demuestran que los compradores internacionales normalmente revisan las siguientes 10 categorías principales: ropa, calzado, cuero, joyas, electrónica, artículos para el hogar, relojería, alfombras y telas, computadoras y cosméticos. Por regla general, los compradores primero adquirirán artículos de baja consideración y añadirán una selección más amplia de compras en línea a medida que se sientan más cómodos con el proceso. Si tiene en cuenta esto, podrá saber dónde centrar sus primeras iniciativas de comercio electrónico internacional.

Existen tres consideraciones clave que los minoristas estadounidenses deben tener en cuenta para optimizar con éxito su estrategia internacional y ofrecer una experiencia de compra positiva a sus clientes.

Paso uno: Evalúe la demanda de sus productos
Los comercios minoristas estadounidenses deben asegurarse de comprender lo que venden actualmente y la demanda actual. ¿Debe concentrarse en determinados mercados internacionales? ¿Debe ofrecer su línea de productos completa o concentrarse en productos específicos que sean especialmente rentables o de alta demanda?

Paso 2: Analice la situación
Antes de comenzar, debe considerar maneras de bajo riesgo y bajo costo de evaluar la demanda global de sus productos y prepararse mejor para enfrentar lo desafíos logísticos del comercio electrónico internacional. Varios comercios minoristas han establecido una muestra en mercados en línea al exhibir un subconjunto de sus catálogos allí para identificar quién mira, quién compra y qué productos tienen la más alta demanda. Este enfoque les permite obtener conocimientos importantes de las oportunidades y los procesos.

Si necesita conocer mejor el mercado internacional, desea identificar claramente la demanda del mercado o solo ingresar al mercado con rapidez, estos tipos de soluciones pueden permitirle una entrada más fácil a los mercados internacionales. Esto puede ayudarle a formular una estrategia que satisfaga las necesidades de su empresa.

Paso tres: Ayude a garantizar un servicio rentable y de calidad
A los consumidores en línea les importan los precios. Nuestra investigación evidencia que la mayoría de las personas menciona los precios como el factor más importante para comprar un producto en línea y los costos altos de envío como el obstáculo más común para completar una compra en línea. Por lo tanto, es fundamental encontrar opciones de envío económicas.

Los consumidores esperan que la compra en línea sea simple. Debe ser fácil encontrar los productos. Los precios, incluidos los costos de envío, los impuestos y los aranceles, se deben mostrar en detalle. Las estimaciones de fechas de entrega deben ser precisas. El proceso para devoluciones y el servicio posventa deben ser claros y fáciles de entender. Ofrecer a los clientes distintas opciones de envío con diferentes precios les permite elegir la rapidez de entrega por la que están dispuestos a pagar. Los consumidores valoran el control que ello les brinda y constituye una manera excelente de administrar las expectativas de entrega.

Los consumidores desean un servicio confiable y, como los problemas de entrega pueden abrumar a sus centros de llamadas y quizás perjudicar su marca, usted también se beneficia de ese tipo de servicio.

El verdadero desafío de las entregas internacionales es identificar y administrar las mejores opciones para cada destino. En cada país, los administradores de correo locales establecen reglas que indican cómo se deben gestionar y preparar los envíos. Cada país tiene sus propias leyes de importación y exportación. Incluso existen leyes específicas en distintos países que establecen lo que se puede y no se puede enviar. Por ejemplo, Brasil prohíbe bastones y paraguas, Sri Lanka prohíbe artículos de cuero, Italia prohíbe campanas, relojes y naipes y China prohíbe walkie-talkies, relojes de pulsera, cámaras, bicicletas y máquinas de coser. Los impuestos, aranceles y tarifas, junto con los límites de tamaño, peso y valor también afectan el envío y los costos.

Algunos minoristas utilizan una sola empresa de envíos de alto costo que ofrece servicio de puerta a puerta. Otros tratan de cumplir con las distintas normas, reglamentaciones y requisitos de importación y exportación por su cuenta al desarrollar capacidades internas. Sin embargo, cada vez con mayor frecuencia, los minoristas estadounidenses recurren a proveedores de soluciones de comercio electrónico global para que les ayuden a crear una experiencia de compra y envío para los consumidores, reducir los desafíos asociados al comercio electrónico internacional y expandir sus negocios.

Esto incluye ayudarles a calcular los costos de envío, los impuestos y los aranceles desde el comienzo durante el proceso de pago en línea a fin de ofrecer a los clientes claridad sobre lo que están pagando. Mostrar los costos totales desde un principio ayuda a garantizar que los compradores no se vean sorprendidos por costos adicionales al momento de la entrega. Además, ofrecer costos de envío razonables y proporcionar fechas estimadas de entrega precisas son factores importantes. Otras consideraciones incluyen gestionar lo pagos en la moneda de preferencia de los compradores y ofrecer un proceso claro y fácilmente comprensible para devoluciones y servicio posventa.

Los beneficios de trabajar con soluciones de comercio electrónico global son tres:

En primer lugar, los proveedores de soluciones de comercio internacional y servicios de envíos de paquetes pueden minimizar la inversión inicial para el minorista al ofrecer la tecnología y los servicios necesarios con base en ingresos compartidos.

En segundo lugar, estos proveedores ofrecen un nivel de conocimiento consolidado sobre varios países y empresas de transporte.  Sus procesos incorporados garantizan que estén actualizados en los cambios y desafíos más recientes del envío de paquetes en hasta 200 países y territorios distintos.

En tercer lugar, estas soluciones ayudan a aumentar la velocidad de comercialización, reducir los costos y crear experiencias de compra en línea que animan a los consumidores internacionales a comprar una y otra vez.

Al utilizar un proveedor de soluciones de comercio electrónico global que ofrece opciones de envío internacional, los minoristas estadounidenses pueden enviar paquetes a instalaciones centralizadas dentro de Estados Unidos A partir de allí, los proveedores externos se hacen cargo y envían los paquetes de manera rentable a sus destinos en todo el mundo.

Los minoristas pueden obtener beneficios de los procesos de envío optimizados y ganar un socio que les ayudará a evitar los inconvenientes típicos de los envíos internacionales. Los proveedores de soluciones de comercio electrónico internacional ayudan en el funcionamiento sin problemas de los procesos de compra y envío internacionales, desde mantenerse al día sobre los productos restringidos, hasta gestionar el cumplimiento de las normativas de importación/exportación y ofrecer capacidades de seguimiento y ubicación de envíos en todo el mundo.

Ahora es el momento
de cambiar. El comercio electrónico está reformulando el comercio minorista en todo el mundo y los minoristas deben efectuar con rapidez la transición hacia este mercado creciente.

Debido a la expansión del comercio electrónico, la mayoría de los minoristas estadounidenses ya decidió si desea ampliar su alcance a nivel internacional o no. Para quienes decidieron internacionalizarse, conocer su catálogo de productos, contar con las soluciones y servicios correctos para expandirse a los mercados internacionales y ofrecer la mejor experiencia de compra en línea internacional a los consumidores les ayudará a convertirse en líderes del comercio electrónico global.